Al principio puede parecer difícil cocinar sin ingredientes animales, por eso compartiré mis recetas veganas con vosotros. Haré versiones veganas de platos de siempre y experimentaré con recetas totalmente nuevas y originales. Los ingredientes que utilizo, normalmente, son asequibles y fáciles de encontrar ya que me baso en verdura, frutas, cereales, semillas y legumbres. Es cierto que, a veces, utilizo ingredientes un poco más “especiales” pero os ofreceré formas de sustituirlos si no los encontráis.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, las personas veganas no nos alimentamos de hierba y lechuga. En realidad, la cocina vegana es variada, nutritiva y puede ser deliciosa. Es cuestión de ser algo más creativo y de atreverse a experimentar con la cocina y los ingredientes, creando recetas veganas deliciosas. Si de verdad piensas que, eliminando los animales y derivados de tu dieta, sólo te queda lechuga y hierba… quizás tu dieta no sea tan variada como creías, ¿no te parece?

Es cierto que llevar una dieta 100% vegetariana no equivale a llevar una dieta sana y que se puede estar sano y consumir productos animales. Dicho esto, si podemos estar sanos y alimentarnos de forma equilibrada causando el mínimo daño a los animales no humanos, al planeta y a nosotros mismos con un estilo de vida vegano, por qué no hacerlo?

Casi cualquier plato puede hacerse en versión vegana, buscando ingredientes de sabor o textura similar. El veganismo me ha permitido conocer otros ingredientes vegetales que jamás me había planteado utilizar en mi cocina. Mis recetas veganas son bastante sencillas casi siempre, pero mi intención no es ganar concursos de cocina, sino enseñaros que es posible alimentarse bien (y también comer dulces, pizzas, hamburguesas…) sin ningún producto animal. Compartiré recetas veganas básicas, recetas para vuestros menús diarios, postres, platos para compartir, platos para ocasiones especiales…

Mis recetas veganas están divididas en categorías, también puedes utilizar el buscador para encontrar recetas según sus ingredientes. Espero que os animéis a probar mis recetas y que os gusten. En mi cuenta de Instagram (tenéis el enlace más abajo) cuelgo a diario ideas para desayunar, almorzar o cenar, por si os sirve de ayuda.

Si necesitáis resolver alguna duda o no encontráis algún ingrediente en vuestra zona, dejadme un comentario y trataré de ayudaros lo más rápido que me sea posible. También podéis contactar conmigo a través de email o de mis redes sociales (TwitterFacebook o Instagram).

Categorías

Sopas, cremas y guisos

Hummus Griego

...

Sopa de mijo y kale

...

Sopa Minestrone

...

Hummus Veggie Boop

...

Sopa de alubias rojas

...

Estofado de Lentejas

...

Hummus de Guisantes

...

Chili sin carne

...

Borscht (vegan)

...

Carnes Vegetales 

Helados, sorbetes y bebidas

Repostería dulce y postres

Flan de Calabaza

...

Roscos de Vino Veganos

...

Vegan Lussekatter

...

Vegan Boston Cream Pie

...

Tapas y aperitivos

Repostería salada 

Salsas y aliños

Salsa de yogur y tahini

...

Salsa Agridulce

...

Crema Agria de Anacardos

...

Verduras, hortalizas y ensaladas

Pasta y cereales

Share This